¿Qué es Landing Page?

Landing Page (Página de Destino)

Es una página de aterrizaje a la que se accede haciendo click en un «call to action» del tipo «saber más» «más información» «participar», etc., desde un sitio web, newsletter, anuncio en redes sociales, o cualquier otro tipo de fuente online. Además la landing page es un formato al que se accede para dar una visibilidad especial y para aumentar el índice de publicidad y visibilidad. Algunos casos habituales en los que se manifiestan son la presentación de un nuevo producto, el alojamiento de una oferta o campaña puntual o la promoción de un evento.

Características:

Al igual que cualquier sitio web, es posible darle el formato que se desee integrar en contenidos de todo tipo: vídeos, fotos, feeds sociales, formularios de inscripción, herramientas de visualización de catálogos digitales o áreas de descarga, entre otras cosas. adicionalmente, se puede hacer el diseño responsive, o lo que es lo mismo, adaptable a cualquier tipo de dispositivos móviles y sus tamaños de pantalla.

Landing interna vs Landing externa

La landing page puede tener un dominio propio o estar alojada internamente en una web corporativa, como una página más. Y en ambos casos, puede ser accesible tanto internamente (desde el menú o una de las páginas de un sitio web corporativo) o accesible externamente (banners en otros sitios web, en redes sociales, mailings…).

Beneficios de usar una landing page:

Conclusión:

En definitiva, la humanidad vive actualmente en un mundo digitalmente conectado. Avanzar con audacia con una campaña de marketing digital puede representar una de las mejores inversiones que las personas pueden hacer en su negocio. Al integrar en la caja de herramientas para el marketing digital, se nota con gran relevancia, que incluir landing pages será una decisión inteligente, puesto que tanto los emprendedores como los clientes cosecharán los beneficios.

Fuentes: Wisiworld.Lat https://www.wsiworld.lat/blog/que-es-una-landing-page-y-por-que-es-importante#/